Tour 7A. Desierto Salvaje


7 días / 6 noches

VEHÍCULO 4X4

Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate- Valle del Drâa-Zagora-Tagounite-Erg Chegaga-Desierto Salvaje-Foum Z Guid-Taroudant-Agadir-Essaouira-Marrakech

Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Agdz- Valle del Drâa - Zagora - Tamegroute - Tagounite

Recogida en el hotel donde estén alojados y comienzo del viaje hacia el Gran Sur.

Atravesaremos el Alto Atlas, que es la cordillera mas alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 metros de altitud.

Esta ruta también es conocida como la Ruta de los Pastos. Impresionastes paisajes de montaña.

Pararemos en Ait-Ben-Haddou, y visitaremos su Kasbah, una de las mejores conservadas de todo Africa del Norte y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o el Reino de los Cielos, han sido rodadas aquí.

Llegada a Ouarzazate y visita panorámica de la ciudad, situada en lo alto de una gran meseta, conocida también como Hollywood del continente Africano.

Ouarzazate fue un antigua guarnición militar y hoy en día es la capital adminstrativa del Valle del Drâa.

Seguiremos nuestro camino por la llamada ruta de Los Oasis. Atravesaremos Ait Saoun y su puerto de montaña de 1660 metros, Tizi-N-Tinififft, su orografía evoca impresionantes paisajes lunares.

Seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos. Antiguamente este valle era transitado por infinidad de carvanas comerciales procentes del Africa Negra.

Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bien reza su cartel "Tombouctú 52 dias". De Zagora llegamos a Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre.

Llegada a Tagounite, donde nos recibirán con el refrescante té de bienvenida. Disfrutaremos de una cena típica de la gastronomía marroquí. Alojamiento.

 

Día 2: Desierto Salvaje

Por la mañana desayunaremos entre palmeras, después del desayuno nos recogerá el 4x4 y pondremos rumbo a las Grandes Dunas de Erg Chegaga.
Pasamos por diversos a hammadas o desiertos pedregosos donde podremos encontrar algun fragmento de meteorito o fosil. 
Llegaremos al Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras donde corre un arroyo de agua durante todo el año y donde los nómadas llevan sus rebaños a abrevar. 
Posiblemente en nuestro recorrido encontremos alguna familia de nómadas dispuesta a charlar y a compartir un vaso de té.
Después de cruzar varios ouad, llegamos a Erg Chegaga, el mar de arena, dunas de 300 mts de altura y 40 km de extensión, no dejarán impasible al viajero. Después de comer en el campamento de Chegaga, nos recogerán los dromedarios para explorar el lado más salvaje del Sahara...Al caer la tarde acamparemos en mitad de la nada.

 

Día 3: Desierto Salvaje

Por la mañana, después de contemplar la salida del sol y de un sabroso desayuno, seguiremos nuestro viaje en dromedario adentrándonos en la zona más salvaje del Sahara. Acamparemos en mitad de la nada.

 

Día 4: Desierto Salvaje - Erg Chegaga

Al día siguiente después del desayuno pondremos rumbo de nuevo a Erg Chegaga, donde nos alojaremos en en campamento. Cena y alojamiento.

 

 

Día 5: Erg Chegaga - Foum Z Guid - Tazenakht - Talioune - Taroudant
Después de desyunar entre las dunas, seguiremos nuestro viaje pasando por el Lago Iriki, que en la época de lluvias periodos del año lleva agua, y está bordeado por cordones de dunas, el paisaje es absolutamente fantástico.
Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.
Seguimos por Talioune, pequeña aldea situada a 119 kms de Taroudant. En Talioune hay de los plegamientos geológicos más hermosos de Marruecos a 1180 metros de altitud.
Todo el azafrán del país procede de este pueblo, donde se recoge con toda la delicadeza a mano. El polvo del azafrán se utiliza como condimento alimenterio y como producto en la farmacopea , es un antiespasmódico.
LLegamos a Taroudant donde nos alojaremos.

Día 6: Taroudant - Agadir - Essaouira
Taroudant fue la primera capital de los sultanes saadíes antes que Marrakech. Aún conserva sus murallas de color ocre. LLamada a veces la pequeña Marrakech, su plaza Al- Alaouyine y sus zocos constituyen lugares privilegiados para observarla vida cotidiana de sus gentes. Destacan sus zocos, unos de los más interesantes de Marruecos y sus murallas, con una longitud de 7 kms. Hay zonas en la muralla donde pueden apreciarse las grietas producidas por el seismo de Agadir.
Agadir, capital de la región del Sous y primer puerto pesquero de Marruecos, debe su reputación actual a sus excepcional playa de más de 6 kms de arena fina y su clima. A lo largo de la historia, esta modesta población pesquera ha sido motivo de luchas rivales y entre tribus o potencias extranjeras.
Después de la independencia y hasta 1960, Agadir fue uan ciudad muy próspera, hasta el 1l 29 de febrero de 1960 cuando un seismo que duró 15 segundos, provocó una de las catástrofes más grande de Marruecos, muriendo 15000 personas, posiblemente más.
Llegamos a Essaouira, la antigua Mogador, habitada aún por los Gnawa descendientes de los esclavos negros procedentes del Sudán. Es una ciudad muy interesante que ha conservado numerosos vestigios de su pasado. Ya en la Antugüedad tuvo un importante papel gracias a sus moluscos de los que se extraía la púrpura para teñir las vestiduras de los césares.
Su muralla fortificada, su puerto de pesca, sus casas blancas con los marcos de puertas y ventanas en azul, hacen de Essaouira una ciudad única.

Día 7 : Essaouira - Chichaoua - Marrakech

En la ruta a Marrakech desde Essaouira, atravesaremos pueblos árabes, bereberes, y bosques de un árbol llamado ARGAN, exclusivo de esta zona protegida por la UNESCO.Son extremadamente resistentes y se extienden por una superficie de 830.000 ha. El fruto de este árbol se deseca y se separa de la corteza, se tuesta el fruto y se machaca en un mortero de piedra, donde se obtiene una pasta de la se extrae el aceite, el cual tiene infinidad de propiedades...Llegada a Marrakech. Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO PERSONALIZADO SEGÚN CONDICIONES SOLICITADAS.

Mínimo 2 personas