CONDICIONES GENERALES

 

1. ORGANIZACIÓN

La Organización técnica de estos viajes ha sido realizada por SAHARA SALVAJE VIAJES S.A.R.L, con  IF : 06991588 Núm. Patente : 47745588 RC: 925, con domicilio social  en Tagounite Center, 47.552. Zagora, Marruecos.

 

2. PRECIO

2.1. El precio del Viaje combinado incluye.
1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al consumidor en el momento de suscribirlo.
2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.
3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos - Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.)- cuando sean aplicables.
4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado.
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

 

2.2.El precio del viaje combinado no incluye:

Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, extras, tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado. El precio del viaje combinado incluye o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor.

 

2.3. Propinas

Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas.

 

2.4.Excursiones o visitas facultativas.
En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el programa tiene el mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado.
Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

 

3. REVISIÓN DE PRECIOS

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar, según criterio de la Agencia, a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo éste, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los diez días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

 

4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIÓNES Y REEMBOLSOS

En el acto de formalización de reserva, Sahara Salvaje requiere un anticipo de entre el 40%- 49 % del total del circuito, (que en ningún caso será superior al 50 % del importe total del viaje) realizado por transferencia bancaria en la entidad La Caixa ,expidiendo la correspondiente CONFIRMACION DE RESERVA en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del depósito bancario en el que se especifica, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. Para el importe restante deberá abonarse o por transferencia en la entidad bancaria La Caixa, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida o en efectivo en euros al inicio del circuito.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado.

 

a) Confirmación de la reserva: La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes.

 

5. DERECHOS DEL CONSUMIDOR ANTES DEL VIAJE

5.1 Cesión de la reserva

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con veinte días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante Sahara Salvaje del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados en la cesión.

5.2. Desistimiento

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, si ha sido pagado el total del viaje (NUNCA LA RESERVA) con un recargo aplicado

El primer pago en concepto de CONFIRMACIÓN DE RESERVA no se devuelve, dicha cantidad se queda en depósito , válido a utilizar en el plazo de un año desde la salida del circuito.Este depósito puede cederse a terceros. (aptdo. 5.1). 

En el acaso de una segunda anulación de reserva por parte del cliente, este depósito en concepto de reserva se perderá automáticamente, y deberá indemnizar a Sahara Salvaje Viajes por los conceptos que a continuación se indican:

 

a) El cliente deberá abonar la totalidad de los gastos de gestión (mínimo 30 €) y los gastos de anulación si los hubiere, ( el importe de los mismos pueden ser significativos ya que se incluyen hoteles / campamentos, transporte 4x4 etc, los cuales no son reembolsables)


b) Además el cliente deberá abonar una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 20 días y menos de 30 de antelación a la fecha de comienzo del viaje, 15% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 25% entre los días 3 y 10, y el 50% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

En los supuestos de fuerza mayor, serán a cargo del usuario exclusivamente los gastos de anulación, si los hubiere, y los gastos de gestión.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

6. MODIFICACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo tendrá que comunicar por escrito, al cliente lo antes posible, para que este pueda rescindir la reserva con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de modificación del viaje inicial.

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva.

Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje por parte de Sahara Salvaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje, si es el caso. Asimismo, en casos de fuerza mayor, el Organizador puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un término máximo de 7 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

 

7. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

 

El cliente es conocedor de las recomendaciones, prevenciones y/o advertencias que el Ministerio de
Asuntos Exteriores realiza a los que visitan el país de destino y exonera a Sahara Salvaje Viajes de cualquier responsabilidad al respecto y por cualquier causa.

 

Lista de países cuyos ciudadanos NO necesitan visado para viajar a Marruecos.

Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Argentina , Andorra, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, República Democrática de Congo, Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela.

 

Nota: importante con relación a los visados para viajar Marruecos:

Los consulados y embajada de Marruecos en España sólo ofrecen visados a los extranjeros que tengan la residencia en España. Por tanto si usted no es residente en España deberá pedir su visado para Marruecos en la embajada o consulado de su país de residencia o en el del país más próximo a su lugar de residencia habitual, en el caso de que en su país no existiese dicha embajada o consulado

 

8. DERECHO DE ADMISIÓN, EXPULSIÓN Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Sahara Salvaje Viajes se reserva el derecho de admisión y expulsión, si fuera necesario, a cualquier persona que por su actuación perturbadora pueda dificultar la buena marcha del viaje y la convivencia del grupo.

El viajero exonera expresamente a Sahara Salvaje Viajes de cualquier responsabilidad, reclamación, contingencia u obligación en la que pueda incurrir personalmente y/o frente a terceros con motivo de eventuales, presuntos y/o probados incumplimientos de la legislación o normativa de cualquier índole vigente en el país de destino, manifestando a tal propósito, conocer su obligación a tal respecto y su voluntad firme y expresa de acatar y cumplir con la misma en todo su alcance.

Igualmente se obliga a seguir las indicaciones de las personas responsables del grupo o guías, exonerando a Sahara Salvaje Viajes en los mismos términos que el párrafo anterior, para el caso de incumplir total o parcialmente la presente obligación.

 

9. GUÍAS

Todos los guías-conductores, guías-camelleros que trabajan para Sahara Salvaje Viajes son personal autorizado. La labor del guía comienza y termina en el lugar de destino. Para los programas en los que se incluye la labor de un guía o acompañante, es necesario resaltar que su trabajo es fundamentalmente técnico y que pueden surgir imprevistos que no le sean imputables. Es preciso observar un respeto a los demás viajeros y al guía y atender las indicaciones de éste.

 

10. RESPONSABILIDAD.

El Organizador ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente en la gestión del viaje. No obstante ello, quedará eximido de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que no haya podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios que estén justificados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local.

Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por el organizador.

 

10.1Límites del resarcimiento por daños

En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.

Sahara Salvaje Viajes declina toda responsabilidad sobre los daños personales, daños corporales, enfermedad, retraso u otra perdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, retraso, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra perdida está causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la empresa.

Sahara Salvaje no se hace responsable durante el recorrido de un viaje, trekking, campamento o expedición de los malestares físicos producidos por la altura, cambios de clima o necesidades de cruzar puentes, ríos, o pasos difíciles.

En ningún caso Sahara Salvaje Viajes se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por causas de fuerza mayor.

 

11. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente es informado de que, con la finalidad de cumplir con las obligaciones del contrato de viaje, los datos facilitados serán objeto de tratamiento automatizado y se incorporarán a un fichero informático titularidad de la Agencia, ante quien, como responsable del tratamiento y en su domicilio social, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la Ley, por los cauces legalmente previstos. El cliente manifiesta su consentimiento expreso para tal tratamiento y autoriza a la Agencia para que le facilite información y publicidad relativa a sus productos, en tanto no reciba instrucciones en sentido contrario.

 

ANEXO.

 

La duración indicada para cada etapa en el itinerario es aproximada. Puede variar en función del estado de las carreteras y/o causas climatológicas. Así los sitios previstos para las comidas o cenas podrán ser modificados debido a un cambio en el itinerarido.
Los recorridos en 4x4 se realizan en su mayor parte por pistas poco o nada transitadas, así no hay horarios estrictos ni itinerarios fijos.
La ruta de cada jornada puede verse afectada debido a meterología adversa como lluvia, tormentas de arena, desprendimientos, nieve en puertos de montaña, inundaciones de ouad, o actos sociales como fiestas locales, bodas, etc.