Tour 4. Desfiladeros y Desierto


4 días / 3 noches

VEHÍCULO 4X4

Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Desfiladero del Dadès-Valle del Drâa-Tamegroute-Tagounite-Ouled Driss-Erg Lihoudi-Oasis Sagrado-Erg Chegaga-Lago Iriki-Foum Z Guid-Tazenakht-Alto Atlas-Marrakech.

Día 1: Marrakech -  Alto Atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura - Valle de las Rosas - Garganta del Dadés

Recogida en vuestro alojamiento en Marrakech y traslado al verde oasis de las Gargantas del Dadés. Viajaremos, en primer lugar, a través de las montañas del Alto Atlas cruzando el paso de Tichka (a 2260 metros de altitud) - el paso más alto de Marruecos, con unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y valles con una carretera serpenteante, hermosos paisajes con diferentes colores y pueblos bereberes en el camino-.

Nos dirigiremos entonces a Ouarzazate, llamado el Hollywood de África, gracias a películas internacionales rodadas en sus estudios. Visitaremos en la región la Kasbah de Taourirt, antes de seguir hacia el impresionante palmeral de Skoura y la ciudad de las rosas, Kelaa Mgouna. Recorrerá en el camino los coloridos pueblos bereberes antes de alcanzar las gargantas del Dadés. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 2: Gargantas del Dadès  - Valle del Drâa - Zagora - Tagounite

Después del desayuno en el hotel, veremos la zona en dirección al valle del Draa bordeado por 200 kms de palmerales que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos y numerosos pueblos bereberes de adobe.

Pasaremos por Zagora , visitando Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre.

LLegamos a Tagounite, penúltimo pueblo antes del desierto,llegaremos a Tagounite, al Camping Les Palmeraies situado en un palmeral, donde nos recibirán con el refrescante thé de bienvenida,cenaremos un plato típico de la gastronomía marroquí y dormiremos en una haima de adobe tradicional.

 

Día 3 : Tagounite - Kasbahs de Tagounite - Erg Lihoudi - Oasis Sagrado - Erg Chegaga

Por la mañana, desayunaremos entre palmeras y visitaremos las antiguas kasbahs de Tagounite, un paseo a través del tiempo. Regresaremos al Camping les Palmeraies donde comeremos, y ya después de comer iniciaremos nuestro viaje hacia Las Grandes Dunas de Erg Chegaga.

Pasaremos por Erg Lihoudi o Desierto los Judíos, son las primeras dunas saharianas, donde ya podemos apreciar el contraste de colores y su gran belleza
Pasamos por diversos a hammadas o desiertos pedregosos donde podremos encontrar algun fragmento de meteorito o fosil.
Llegaremos al Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras donde corre un arroyo de agua durante todo el año y donde los nómadas llevan sus rebaños a abrevar.
Posiblemente en nuestro recorrido encontremos alguna familia de nómadas dispuesta a charlar y a compartir un vaso de té. Después de cruzar varios ouad, llegamos a Erg Chegaga, el mar de arena, dunas de 300 mts de altura y 40 km de extensión, no dejarán impasible al viajero.
Disfrutaremos de la puesta de sol a lomos de un dromedario, y una gran velada donde la cena será amenizada por la música del desierto.

Día 4 : Erg Chegaga-Lago Iriki-Foum Z Guid-Tazenakth- Ait Ben Haddou- Montañas del Alto Atlas- Marrakech

Ya por la manaña, y después de vislumbrar la salida del sol y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. Pasando por el Lago Iriki, que en la época de lluvias lleva agua, y está bordeado por cordones de dunas, el paisaje es absolutamente fantástico. 

Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.
Seguimos nuestro camino hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, del siglo XVI, en ésta kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se han filmado películas cómo Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia..
Seguimos nuestro camino atravesando el Alto Atlas, que es la cordillera más alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 mts de altitud, disfrutaremos de impresionantes paisajes de montaña. A esta zona también se la llama Ruta de los Pastos, por los innumerables rebaños que por allí pastan. LLegada a Marrakech. Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO PERSONALIZADO SEGÚN CONDICIONES SOLICITADAS

Mínimo 2 personas.