Spring by Sahara

Trekking Desierto Salvaje

Salida tagounite: abril

8 días / 7 noches

TREKKING DESIERTO SALVAJE
8 DIAS / 7 NOCHES

SALIDA TAGOUNITE

DIA 1
Recogida en la parada del bus de Tagounite y traslado a Les Palmeraies. Degustación del té de bienvenida y cena típica de la gastronomía marroquí. Cena y alojamiento.

DIA 2
Por la mañana desayuno entre las palmeras. Después partiremos hacia el desierto, donde día a día nos iremos adentrando en lo más profundo del mismo.
Llegaremos a Erg Lihoudi o primer desierto,para contemplar la puesta de sol. Cena y alojamiento.

DIA 3
Por la mañana, después de contemplar la salida del sol y de un sabroso desayuno, iniciamos nuestro viaje hacia El Bour, una zona con abundante vegetación autóctona como tamariscos y acacias. Comeremos bajo la sombra de un árbol disfrutando de la calma del lugar.
Pasaremos por el oued Nâam, para después acampar en medio de la nada.

DIA 4
Al día siguiente pasaremos el oued L'âatach y diversas zonas de erg para llegar hasta el Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras, donde fluye un arroyo de agua durante todo el año y donde los nómadas acuden para abrevar sus rebaños.

Atravesaremos hammadas o desierto pedregoso, donde es posible que encontremos algún fragmento de meteorito. Llegaremos a las Grandes Dunas de Erg Chegaga, espectacular colorido en el Mar de Arena donde las dunas alcanzan los 300 metros de altura y una extensión de 40 kms donde la vista se pierde en el horizonte...Cena y alojamiento en el campamento.

DIA 5
Disfrutaremos de una gran velada, y retomaremos fuerzas para al día siguiente iniciar nuestro viaje de vuelta.
Volveremos por una ruta diferente para observar otra zona del desierto...Pasaremos por Erg Sadra, el Erg L'ghraïr, hasta llegar a la zona de Bougarme donde acamparemos.

DIA 6
Al día siguiente iniciaremos nuestra ruta atravesando hammadas y erg y llegaremos a la zona de Bertame para instalar nuestro campamento.

En nuestro camino posiblemente encontremos familias nómadas dispuestas a charlar un rato y compartir un delicioso vaso de té.
Igualmente pasaremos por diversos pozos donde nos refrescaremos y nuestros camellos retomen fuerzas...

DIA 7
Por la mañana comenzará la etapa final de nuestro viaje y llegaremos a Tagounite a Les Palmeraies.
Despues de instalarnos, tendremos tiempo libre para visitar las antiguas kasbahs vecinas que nos harán evocar tiempos pasados...

DIA 8
A la mañana siguiente traslado a la parada del bus de Tagounite y fin de nuestro viaje.

INCLUIDO EN PRECIO:
-Alojamiento 7 noches 
-Cena día 1
-Pensión completa días 2,3,4,5,6,7
-Desayuno día 8
-Cocinero desierto salvaje
-Guía especializado en desierto
-Material
-Dromedario porta cargas

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:
-Bebidas (agua)

 

 

**Según el número de participantes es posible la salida desde Marrakech**