Merzouga VS Erg Chegaga

Merzouga VS Erg Chegaga

Merzouga y Erg Chegaga: dos desiertos de Marruecos con sus propias características

Marruecos es un país con una gran variedad de paisajes, desde las montañas del Atlas hasta las playas del Atlántico. Uno de los destinos más populares del país es el desierto del Sahara, que se extiende por gran parte de su territorio.

Dentro del Sahara marroquí, dos de las zonas más visitadas son Merzouga y Erg Chegaga. Ambos desiertos ofrecen una experiencia única, pero también tienen sus propias características.

Merzouga: el desierto más turístico

Merzouga es la zona desértica más popular de Marruecos. Se encuentra en el sureste del país, a unos 500 kilómetros de Marrakech. El principal atractivo de Merzouga son sus dunas de arena, que alcanzan los 150 metros de altura. Merzouga es un destino turístico muy desarrollado, con una gran oferta de alojamientos, excursiones y actividades. El acceso al desierto es relativamente sencillo, ya que se puede llegar en autobús o en coche, de ahí su gran masificación.

Erg Chegaga: el desierto más remoto

Erg Chegaga se encuentra en el sur de Marruecos, a unos 460 kilómetros de Marrakech, al finalizar el Valle del Dráa. Es un desierto más remoto que Merzouga, con un ambiente más salvaje y auténtico. Las dunas de Erg Chegaga son más grandes que las de Merzouga, y se extienden por una zona más amplia, con unos 40 kms de extensión haciendo de frontera natural con Argelia. El acceso a Erg Chegaga es más complicado, ya que se necesita un vehículo 4x4 para llegar a las dunas, de ahí que haya muy pocos campamentos instalados haciendo que la experiencia sea más real.

¿Cuál es el mejor desierto para visitar?

La elección del mejor desierto para visitar depende de las preferencias personales de cada viajero. Si se busca una experiencia más turística y accesible, Merzouga es una buena opción. Si se busca una experiencia más auténtica y remota, Erg Chegaga es la mejor opción.

En general, Erg Chegaga es la mejor opción para los viajeros que tienen poco tiempo, ya que es posible hacer un circuito de 2 días 1 noche y buscan una experiencia más aventurera y auténtica.

DUNAS MERZOUGA

dunas erg chegaga