Talismanes Tuareg: La Cruz del Sur

 

La Cruz del Sur




El pueblo Tuareg o los "Hombres Azules" desciende de las antiguas tribus nómadas bereber. Están repartidos por el desierto del Sahara en Marruecos , Argelia, Libia, Mali y Niger


En la artesanía tuareg destaca la decoración con objetos geométricos, este pueblo nómada aún se protege del mal de ojo, creen en el valor curativo del cobre y la coralina, la plata es la base de su orfebrería y consideran al hierro como algo maléfico.


Entre sus joyas destaca “la cruz del sur” y actualmente son 21 tipos diferentes. Estas representan los cuatro puntos cardinales y la situación de las estrellas ya que la orientación para este pueblo nómada es un factor importante para su supervivencia. Estas joyas pasan de padres a hijos bajo un ritual en el que el padre dice estas palabras: " Hijo, te doy las cuatros direcciones porque no sabemos dónde vas a morir "


Recurren de igual modo a sus conocimientos astrológicos, los cuales van ligados al procedimiento de la adivinación y por eso encontramos en sus artesanías la luna, el sol y las estrellas.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Pilar (martes, 13 febrero 2018 21:38)

    Buenas tardes , estoy interesada en la brújula bereber, de las tres fotos, la del centro. Me podéis decir el precio y las condiciones de pago y envío? Gracias

  • #2

    ALEX (viernes, 13 abril 2018 12:22)

    Buenas tardes estaría interesada en saber si aun tenéis disponibles las cruces del sur y precios

    muchisimas gracias.

    Alexandra

  • #3

    Yolanda (jueves, 25 abril 2019 15:58)

    Estaría interesada en la cruz de la foto del centro ,qué precio tiene, condiciones de envio

  • #4

    carlos (lunes, 04 enero 2021 21:12)

    Mi correo gougon2008@vera.com.uy, quisiera saber las medidas de la foto de arriba, costo y envio a America, Uruguay