Fin de Año 2019

Fin de Año Dunas 1. Erg Chegaga

Salida: Marrakech 31 Diciembre

3 días / 2 noches

VEHÍCULO 4X4

¿ No sabes que hacer este Fin de Año ? ¿ Cansad@ de las macrofiestas en las grandes ciudades...? ¿Te apetecería hacer algo nuevo y diferente?

 

...Ven a recibir el Año Nuevo al Sáhara..una experiencia inolvidable!!!

 

 

DIA 31 DICIEMBRE. Marrakech - Alto Alto Atlas - Tazenakht- Foum Z Guid - Iriki - Grandes Dunas de ERg Chegaga 

 

Recogida en el hotel o riad donde estén alojados y comienzo del viaje hacia el Gran Sur.
Atravesaremos el Alto Atlas, que es la cordillera más alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 metros de altitud.
Esta ruta también es conocida como la Ruta de los Pastos. Impresionantes paisajes de montaña y numerosas aldeas bereberes encaramadas en la montaña.

Una vez atravesado el Alto Atlas, nos desviaremos de la N-9 dirección Foum Z Guid, pasando por Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda, característica por su trama de color naranja
Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar, dónde tomaremos la pista, antiguo tramo del Rally París Dakar, que nos llevará a las Grandes Dunas de Erg Chegaga.
Pasaremos por el Lago Iriki, que en varios periodos del año lleva agua, y está bordeado por cordones de montañas, el paisaje es absolutamente fantástico.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aún existen.

Después de cruzar varios ouad, llegamos a Erg Chegaga, el mar de arena, dunas de 300 mts de altura y 40 km de extensión, que no dejarán impasible al viajero. 

Por la noche disfrutaremos de la Especial Cena de Fin de Año.

Al llegar al campamento nos recibirán con un té de menta marroquí y nos reuniremos con los demás participantes. Nos acomodaremos en nuestras haimas y disfrutaremos de un paseo en dromedario. La cena será servida en la haima comedor, compuesta por platos típicos de la gastronomía marroquí.

La velada será amenizada un grupo de música en torno a una gran hoguera.

 

DIA 1. ENERO. Erg Chegaga-Mhamid (pista sur)

Después del desyuno haremos un tour en dromedario entre las dunas y tiempo libre para disfrutar del desierto.
Después de la comida pondremos rumbo a  Mhamid, último pueblo del Valle del Draa donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.
DIA 2 ENERO. Mhamid- Ouled Driss- Tagounite - Tamegroute -Zagora - Valle del Drâa - Agdz - Ouarzazate -Ait Ben Haddou- Alto Atlas - Marrakech
Después del desayuno pondremos rumbo hacia Marrakech siguiendo el Valle del Drâa. Haremos una parada en Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre, dónde podremos ver la elaboración de la cerámica del desierto.
Pasaremos por Zagora considerada puerta del desierto como bien reza su cartel "Tombouctú 52 dias.
Seguimos nuestro viaje por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos.
Seguiremos nuestro camino a través de las montañas del Alto Atlas cruzando el paso de Tichka (a 2260 metros de altitud) - el paso más alto de Marruecos, con unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y valles con una carretera serpenteante, hermosos paisajes con diferentes colores y pueblos bereberes en el camino. Llegada a Marrakech y fin de nuestros servicios.
 
  
EL PRECIO INCLUYE:
-Desplazamiento 3 días en  vehículo 4x4 con chófer y combustible incluido
-Paradas durante la ruta a demanda
-Alojamiento 2 noches en habitación/ haima doble privada
-Comida en ruta y cena día 31
-Pensión completa día 1
-Desayuno y comida en ruta día 2
-Tour en dromedario en Grandes Dunas de Chegaga

PRECIO NO INCLUYE:
-Bebidas.

-Todo lo no incluido en el apartado anterior 

 

 

 

**PRECIO VÁLIDO PARA RESERVAS REALIZADAS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE**

Para más información o reservar este circuito, rellena el formulario, te responderemos encantados :)

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.