Off Road Erg Lihoudi + Erg Chegaga


4 noches

DIA 1 : Tagounite 

 

Llegada a Tagounite. Cena y alojamiento.

 

 

DIA 2 : Tagounite- Ouled Driss- M´hamid - Campamento desierto Erg Lihoudi (dromedario)

 

Mañana libre, después del almuerzo al bajar el calor, iremos hasta la zona de Ouled Driss - M´Hamid, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos tras 2 horas y media aprox. de marcha pasando por dunas, llegamos al bivouac de Erg Lihoudi, primeras dunas saharianas. Cena y alojamiento en haima nómada tradicional.

  

DÍA 3: Erg Lihoudi - Oasis Sagrado - Grandes Dunas de Erg Chegaga (4x4)

 

El desayuno se servirá entre dunas. Volveremos a M´Hamid donde comeremos en la Kasbahs Sahara Services y después de comer, nos recogerá el 4x4 rumbo hacia Chegaga.

 

En nuestro ruta podremos observar la fauna y flora autóctonas, como las acacias y tarays, abundantes en la zona de El Bour. Pasaremos por diversos hammadas o desiertos pedregosos, donde es posible que encontremos algún fragmento de meteorito o fósil..

 

Pasaremos por el Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras donde corre un arroyo de agua durante todo el año, y donde los nómadas acuden con sus rebaños para abrevarlos. 

En nuestro camino puede que nos encontremos con alguna familia nómadaSeguiremos nuestro camino para llegar por fin a Erg Chegaga, el Mar de Arena, donde las dunas alcanzan una altura de 300 metros y una extensión de 40 kms, espectacular conjunto que no dejan impasible al viajero..

  

DIA 4 : Erg Chegaga - M´Hamid -Tagounite

 

A la mañana siguiente después de desayunar entre las dunas, iniciaremos nuestro camino de vuelta a Tagounite por la pista sur. Amuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

DIA 5: Tagounite.

 

Desayuno. Fin de nuestros servicios

 

 

PRECIO PERSONALIZADO SEGÚN CONDICIONES SOLICITADAS

 

 

 

Si quiere recibir más info sobre este circuito o reservarlo, rellena el formulario

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.