Circuito Erg Chegaga

Salida Marrakech:

3 días / 2 noches

vehículo 4x4

DIA 1. Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazte-Valle del Drâa-Agdz-Zagora-Tagounite-Mhamid

 
Salida a las 8:00 de la mañana desde su riad u hotel en Marrakech para viajar a través de las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tichka (a 2260 metros de altitud) - el paso más alto de Marruecos, con unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y valles con una carretera serpenteante, hermosos paisajes con diferentes colores y los pueblos bereberes en el camino-.
Visita de la kasbah de Ait Ben Haddou. Esta última es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, y una de las kasbahs mejor conservadas y más espectaculares de Marruecos. Este lugar es famoso, sobre todo, por las películas de Hollywood, puesto que se empleó como decorado para películas como Gladiator. Seguiremos por Ouarzazate, centro administrativo del Drâa y seguiremos a través del valle del río Draa, 200 kms de palmerales que hacen de esta ruta una de las más bonitas y desconocidas de Marruecos.
Pasaremos por Zagora, pueblo administrativo de los pueblos y kasbahs vecinas. Pasaremos Tamegroute famoso por su zaoüia y centro de peregrinaje y sus talleres de alfarería al aire libre. Llegamos a Mhamid, último pueblo del valle del Dràa donde acaba el asfalto y empiezan las pistas hacia el desierto. Cena y alojamiento. 

 
DIA 2. Mhamid- Erg Lihoudi -Oasis Sagrado-Grandes Dunas de Erg Chegaga
Mañana libre y tras el almuerzo viajaremos con el vehículo 4x4 a través del paisaje hermoso del desierto y la hammada o desierto de piedras. Haremos una parada en el Oasis Sagrado, un pequeño palmeral donde corre un arroyo de agua todo el año y los nómadas llevan a abrevar a sus rebaños.
 
Finalmente, llegaremos a las dunas de arena de Chegaga el mayor grupo de dunas de la región, alcanzando una altura de 300 metros y una extensión de 40 km-.
Tour en dromedario y cena típica de la gastronomía marroquí con espectáculo. Alojamiento en una haima tradicional.


 
DIA 3. Erg Chegaga - Lago Iriki - Foum Z Guid - Tazenakht - Amerzgane - Tisseldai - Alto Atlas - Marrakech  
Ya por la manaña, y después de vislumbrar la salida del sol y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. Pasando por el Lago Iriki, que en varios periodos del año lleva agua, y está bordeado por cordones de dunas, el paisaje es absolutamente fantástico.

Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.
Seguimos nuestro camino hacia el Alto Atlas para terminar el viaje en Marrakech. Fin de nuestros servicios.
 


 ¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!


EL PRECIO INCLUYE:


-Desplazamiento 3 días en vehículo 4x4 con conductor y combustible incluido.
-Alojamiento 2 noches
-Comida en ruta y cena día 1
-Pensión completa día 2
-Desayuno y comida en ruta día 3
-Tour en dromedario en Grandes Dunas de Erg Chegaga, uno por persona.
 
EL PRECIO NO INCLUYE:
 
-Bebidas
-Entrada a monumentos

 

**Mínimo 2 PAX**